lunes, 14 de mayo de 2007

Paulo Freire: La Educación Permanente y Las Ciudades Educativas.

Con respecto a las ciudades educativas y la educación permanente, el autor comienza diciendo que no es posible un discurso exclusivo para los diferentes aspectos del tema, o sea, un discurso que agrade a unos y otros. Además llega a la conclusión de que no hay crecimiento democrático fuera de la tolerancia.

Freire, se define e identifica con la corriente postmoderna radical, según su propia definición, y desde esta postura el autor examina la educación permanente y las ciudades educativas.

Sus propias palabras...
La educación es permanente en razón de que el ser humano es finito y es consiente de ello.
"No sólo saber que vivía sino saber que sabía", y así saber que podía saber mas. La educación y la formación permanente se fundan en ello.
La ciudad somos nosotros, y nosotros somos la ciudad, y lo que somos guarda algo que fue y que nos llega por la historia y por las marcas culturales que heredamos. Las ciudades proclaman hechos vividos, y siempre están marcados por una posición política. Eso es lo que se les transmite a los próximas generaciones.

No hay comentarios: